lunes, 20 de abril de 2009

Atlas histórico de entrevistas universales

Si,si hoy toca ese tema y de las estupideces que cometemos o cometen con nosotros a la hora de encontrar tan ansiado puesto de trabajo (hablo desde mi corta experiencia) espero que comenteis también las vuestras a ver si voy a ser la única tonta que hago Cagaditas :(


Te presentas a la primera entrevista con tu ilusión intacta, te meten en una sala de 5x5metros (no exagero) con un tia de más o menos tu edad que se acerca tanto que ocupa tu espacio vital:
Entrevistadora: Definete.
Cagadita: Tranquila....
Entrevistadora: Tranquila??!! es que te noto algo nerviosa.
Pensamiento de Cagadita: estas a menos de 10 cm. de mi, soy lesbiana, una no es de piedra con ese acento brasileño que me traes y esa faldita ejecutiva y como te me acerques algo más no respondo.
......
Enrevistadora: Y tus padres?
Cagadita: (porque me pregunta eso si no les conoce) Bien gracias, y los suyos?(totalmente veridico e inocente por mi parte).
Ahora sé que quería saber de mi vida personal!! y no como pensé en ese momento ¿por que me pregunta como están mis padres?ayss,encima preocupándose de sus futuros suegros!que sol de niña!!. Debí parecer, como una de las escenas de las pelis de Alfredo Landa (Cateta buscando trabajo en la ciudad) que me faltaba la cabra y la gallina atada con una cuerda. Después de varios manuales sabes que...o te vas por las ramas o simplemente contestas "es un tema personal y prefería no hacer referencia a ello".


Luego están las ofertas de empleo "camufladas" es decir que piensas que son de lo tuyo y resulta que na, de na...ejemplos: supervisora de productos químicos (en español: señora de la limpieza), director ejecutivo de materiales de construcción (en español: albañil.¿Y lo de ejecutivo? claroooo...que lo ejecutas tú! a romperse la espalda!!).
Entrevistador: ...pues nada tu trabajo consistirá en labores administrativas; atender la tienda (ya te explicas porque estás en un comercio,con lo cual...horario comercial y los sabados y fiestas de guardar a currar,bonita) pero vamos que suelen entrar un par de vecinos de vez en cuando (siiiiii, por eso esta la tienda en pleno centro porque entran dos vecinos...) con lo que te tendrás que mirar un poco por encima (traducción: saberselo entero)el catálogo de productos que tenemos ("hierros",es mi tema favorito um...lo di tantas veces en la carrera...hasta ya pensaba donde poner el catálogo, al lado de la Biblia en mi mesilla de noche);salir a Bancos...(niña de los recados); cerrar el año, IVA...(trabajo de asesoría);...habrá que regar la planta (¿? matizo más....limpiar el comercio y encima dar de beber a la planta cuando no doy ni de beber a mi hurón). Y todo ello por el módico precio de...700 € al mes. Qué te parece??
Actitud de Cagadita: Aguantándose la risa y mirando todas las esquinas de la tienda para ver si había alguna cámara oculta.
Me llamó 20 veces pero vamos para trabajar todo eso y por ese precio...de momento mi padre me paga los garbanzos.


El coche!! da igual que tengas un Master en habla española con Rajoy, que te fueras un año de beca orgasmus o que sepas hacer el pino puente con una mano....si no tienes coche no trabajas (es una regla de 3 simple).
Entrevistadora: ...pues bien, la verdad que encajas en nuestro perfil además se te ve desenvuelta y con los conocimientos necesarios...pero...veo aqui que tienes carnet...supongo que coche también??
Cagadita (hasta los cojones de esa puta pregunta,exploté lo se mal asi no hay quien me coja...te veo vendiendo caarrrrrzoncillos de pueblo en pueblo): A ver... a qué hora era la entrevista??
Entrevistadora (cara de poker): a las 6.
Cagadita (con cara de mala leche): a qué hora he llegado??
Entrevistadora (cara de pokemon con almorranas): antes de la hora.
Cagadita (3,2,1...preparados para el despegue): ese es mi problema, aunque sea vengo en patinete!! yo estoy a mi hora en mi puesto por eso no se preocupe (yo con mi educación impoluta de colegio público) además esto es como un circulo vicioso (vicioso?? yo si que soy una viciosa) si no me dan una oportunidad, no tengo trabajo sino tengo trabajo no tengo dinero y sino tengo dinero no me puedo comprar un coche ¿lo entiende? (mi gran teoría amenizada por mi amplia sonrisa de "te estoy llamando hijo de puta pero con una sonrisa").
Espero aun que me llamen :(


En definitiva..en mis empleos me han cogido porque o iba toda guarra (en deportivas,vaqueros,sin maquillar y que den gracias que me peiné) porque estaba ya hasta el infinito y más allá de las entrevistas o porque llegué 5 minutos antes que el resto (Nota a tener en cuenta: los estudios y demás no importan) y lo más importante te hacen preguntas retorcidas de matricula de honor(ironía): "voy a ver su capacidad en contabilidad, si le digo grupo 6 ¿es un?" (diossss, es como preguntar a un frutero ¿de qué color es una naranja?) gasto!!! biennnn sugus a la niña de la entrevista!!.
Todo depende si el que te hace la entrevista se ha levantado con el pie derecho, su pareja le ha follado esa semana, no se le han quemado las tostadas ese día o da la casualidad que llevas una camisa igualita que la suya y le da el palpito que eres la chica adecuada.


Dedicado a "Anonimo con novia" gracias por darme la idea de este articulin y no desesperes que en nada encuentras trabajo;)

2 comentarios:

  1. Anonima con novia: Me he reido muchisimo de verdad q te lo digo jejejej eres buenisima para las entrevistas jejejej.Mira q bien q el tema de sempleo te haya servido para una entrada del post jejejejej debi imaginarmelo.
    Te contare la entrevista mas rara q tuve yo, es la siguiente: Yo soy vigilante de seguridad y me planto en una de las empresas, hara ya de dejar curriculum y nada le dejo el curriculum y me dice la q esta fuera (q por ser no es ni secretaria) ven mañana q te van a hacer una entrevista. Yo me ilusiono y voy al dia siguiente en el q me sientan en una silla y un hombre q creo q era inspector, mira mi curriculum un rato y me dice:
    - Este es tu primer trabajo de vigilante
    - Si (más acojonada q tu)
    - Tienes problemas en trabajar en el sur
    - No
    - Empiezas el lunes
    jejejejejej no hizo mas preguntas, nada de nada o sea q podia ser una loca o una psicopata y me cojia igual ejejjeje me parti de la risa (asi cogieron tanto loco despues)
    Asi q ya ves unas por mucho y otras por poco. Sigue escribiendo q me gusta leerte

    ResponderEliminar
  2. Jaja asique tenemos a la niña del exorcista trabajando en el sur jajaja. Puff lo que yo digo que en el curriculum como si pones fontanero y vas a una entrevista de camarero,jajaja.

    ResponderEliminar