viernes, 16 de julio de 2010

Yo no soy español, español, español!!

Antes de todo (y de que me pegueis), me gusta el fútbol. Soy de las que veo partidos importantes, practicante y me voy de vez en cuando al estadio pero no me va la vida en ello.
Cuando jugamos contra Alemania, me encontraba de finde en las tierras con playa y montaña de nuestra geografía. Mis compañeras de viaje, estaban en estado de nervios porque "preferían no ver cosas o pasar de la fiesta y la playa porque por encima estaba el partido" señor@s haste ese punto ni llego ni lo entiendo, no pago hotel ni me meto cuatro horas de viaje para quedarme en un bar viendo un partido de fútbol, porque a día de hoy no como (por suerte o desgracia) de la selección española.
No he sacado la bandera española al balcón, ni me he pintado la cara, ni me he comprado las bragas rojas y amarillas, ni he ido de empalmada el lunes a trabajar porque ganásemos el mundial. Me alegro de nuestro papel en el mundial pero la procesión va por dentro, no tengo que ser durante dos semanas "megaespañola" para sentir más el triunfo o para dar a entender al resto que yo también estoy con la selección.
El momento de "absurdo total" llegó viendo las imagenes de Madrid a la llegada de los jugadores...DOS MILLONES de personas, aclamando a unos tios que se llevan una pasta, tienen la vida asegurada y la mayoría no se si tendrá aprobado la guardería.
Cuando la situación en España es cojonuda y mucha de esa gente cuando hay huelgas ni va porque "total como no va a cambiar nada" "para perder el dinero de ese día..." y cuando gana tu equipo te vas aunque sea doce horas antes para estar en primera fila ¿? ¿cuestión de prioridades? llamemoslo así.
Todo ello sin contar que en estos días ni la tele ha hablado de la famosa "crisis" parece que el fútbol todo lo eclipsa, ahora empezaremos otra vez a quejarnos de todo "que si mira que sigo en paro (hace dos semanas no)" "que cualquiera protesta ahora...porque te vas a la calle...".
Y me queda el tema de la realeza...seguro que si ahora sacan una encuesta la imagen de la Casa Real ha subido de caché,
Dije que si ganaba la selección, que diga que si veía a la Infanta Elena (nose si protocolariamente se escribe así o me falta un ilustrísima o excelentísima) bailando el Waka Waka, me tatuaba al pulpo Paul en una teta, y yo soy mujer de palabra.

7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo.. (alguna vez tenía que ser).. Pero deberías replantearte lo del tatuaje, yo te perdonaría que faltaras a tu palabra..

    ResponderEliminar
  2. Completamente en desacuerdo contigo.

    Atentamente, una parruliña cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Winter: La palabra es la palabra...jajaja

    L.L.P.T: Dame motivos que quiero morir, dame motivoossssssssssss jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Eso no son palabras.. son enejenaciones mentales transitorias de libro.. una majadería..

    ResponderEliminar
  5. Podría darte la chapa con todo lo que pienso sobre el mundial, el fútbol y la función del deporte en general (sociológicamente hablando) pero prefiero resumirlo en:

    Durante un mes la mayoría de españoles tuvieron una ilusión. Durante un mes y, sobre todo, durante un día, la mayoría de españoles fueron felices: su ilusión se convirtió en realidad, lo vieron junto a sus seres queridos y se olvidaron, por un instante, de toda la mierda que le está cayendo a este país, pudiendo decir "yo soy español" y sentirse orgullosos (porque el orgullo es algo muy personal y nadie debería enjuiciarlo).

    Por un día la mayoría de españoles estaban unidos por una ilusión y un motivo para ser felices. Para mí, ver a tanta gente gritar y llorar de alegría, en lugar de lamentarse, no tiene precio.

    Históricamente el deporte ha sido un bálsamo y una válvula de escape para la sociedad. Por ello, nunca estaré de acuerdo con aquellos que lo condenan (¿acaso no son más esclavos del sistema quiénes asumen que "cultura" no es deporte? Algo establecido, una vez más, por convención social). Bueno, que me voy por las ramas.

    En resumen, si hubo un día en el que millones de personas olvidaron sus problemas para poder sonreír, ser felices y abrazar a aquellos que quieren, ¿qué coño importa el motivo?

    ResponderEliminar
  6. Y no te quería dar la chapa x)

    L.L.P.T

    ResponderEliminar
  7. Jajaja el deporte es el opio del pueblo,no? es el resumen de tanta chapa.

    ResponderEliminar